jueves, 5 de febrero de 2009

UMBANDA


Consideciones sobre el Umbanda

Umbanda es una corriente de pensamiento en la cual se fundamenta en la reencarnación, y la creencia en Entidades Superiores ( Espiritus de Luz) denominados Orixás de Umbanda ( no tiene nada que ver con los Orixás de Nación estos son de distinto tipo o escencia espiritual), estos espiritus de luz se encuentran divididos en varias catergorias según su evolución, pero no cabe duda de que todos ellos sin importar su estado evolutivo, estan consagrados a la práctica de la caridad y la ayuda desinteresadamente al ser humano en general.
Umbanda es considerada una religión que entra dentro de la rama del protestantismo. Es decir que si bién es una religión ¡Cristiana! no depende de un poder centralizador como lo es el Vaticano, no tiene un lider o Jefe supremo, por el contrario los Sacerdotes del culto llamados ¡Casiques!( este término es empleado tanto para los hombres, como para las mujeres), son entrenados por otros Casiques que transmiten sus conocimientos en forma oral, recien en estos ultimos tiempos algunos de los Casique de Umbanda ( los que también me incluyo) estan organizando su doctrina en documentos, para de esa forma poder tener una estructura mas solida y pragmatica sobre el estudio de la misma.
Umbanda es una religión científica con un alto estudio sobre metafísica y oviamente el contacto y estudio espiritual, esta perfectamente organizada en su órden espiritual, dividida en siete diferentes líneas y a su vez estas líneas tienen un jefe absoluto que es quien da las órdenes a los espíritus que les estubiesen subordinados, estas líneas son :
Línea de Oxalá.
Línea de Iemanjá.
Línea de oxúm.
Línea de Ogúm.
Línea de Xangó.
Línea de Oxossis.
Línea de las almas.
Línea Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario