sábado, 14 de febrero de 2009

LA MEDIUMNIDAD

La Mediúmnidad
La mediúmnidad dentro del culto del Umbanda, como en la Kimbanda, y en el africanismo tiene un papel relevante, ya que es el medio de contacto con el mundo de los espíritus o cuarta dimensión, si bien la manifestación mediúmnica de incorporación es el único medio de contacto con los guías espirituales y por lo tanto la más conocida de todas, también existen otras manifestaciones mediúnicas, como la intuitiva, telepática, escribiente y anímica, esta última la ¡Anímica! es la que usamos los Umbandistas en general.
En otras corrientes de pensamiento como pueden ser los rosacruces, teosóficos, etc. Consideran peligrosa la mediúmnidad, en realidad no están equivocados al respecto, ya que todo médium si no está bien orientado inevitablemente caerá en el desconcierto y el abuso de los inescrupulosos, aunque estos vengan de otras tierras, asiéndoles creer que ellos son personas idóneas en el tema y los guiarán por el único camino que conocen, la inmoralidad y la locura. Por otro lado el Catolicismo, que acepta la espiritualidad, no acepta la mediúmnidad como medio de contacto o comunicación con los espíritus y también la consideran peligrosa y ahí está la diferencia entre nosotros y el Catolicismo, ellos son espiritualistas, ya que aceptan a los espíritus pero consideran peligrosa la comunicación con ellos, y nosotros somos espiritistas, ya que aceptamos a los espíritus y tenemos comunicación constante con ellos por medio de la incorporación.
Focalizándonos desde el punto de vista Umbandista la mediúmnidad más frecuente es la médium-anímica, ¿Qué significa esto? Que por el contrario de otras formas de espiritismo, que usan la mediúmnidad escribiente o telepática y muy poca la de incorporación. La mediúmnidad escribiente es cuando el médium deja que su brazo espiritual de desdoble y salga del brazo físico, para que de esa forma el espíritu comunicante use ese brazo físico y se manifieste por medio de la escritura, la mediúmnidad telepática es cuando el médium deja o permite obviamente ya entrenado que la parte etérea de su cabeza se desplace para darle lugar al fluido del espíritu, y de esa forma poder hablar, pero nunca en ambos casos la incorporación es plena, sino solamente por el área en el cual tanto el espíritu, como el médium están ya entrenados y predispuesto para tal efecto, esta forma de mediúmnidad es muy difícil ya que el médium está plenamente consciente de su entorno, y tiene que tener cuidado que no lo traicione su propio animismo , para que pueda comunicar lo que el espíritu dice y no lo que él está pensando, en cambio el médium-animista es aquel que ya desenvuelto tiene la capacidad de salir del cuerpo físico, dejando a un costado su doble etérico y permitiendo de esa manera que el guía pueda ingresar al cuerpo físico y manifestarse, pero también se corre el riesgo de que quién esté hablando no sea el guía, sino el propio médium, por causa de su propio animismo, es por eso que el entrenamiento mediúmnico es tan largo, porque solo con el tempo el médium irá cada vez incorporando mejor hasta que tanto su cuerpo, como su cerebro estén bajo el dominio del guía, es por eso que los jefes de Terreiro no dejan hablar a sus médiums hasta que ellos estén seguros que son los guías los que se están comunicando, y no el hijo y ahí es cuando se corren riesgos, porque si en el lugar donde se estuviese haciendo la sesión no estuviera perfectamente preparado y acondicionado para tal acontecimiento, o el médium viene con residuos de alcohol, drogas, o mal predispuesto, corre el peligro de incorporar algún espíritu bajo, que podría causarle estragos, tanto en lo físico, como en lo espiritual, ( gran parte de los hospitales psiquiátricos tienen personas internadas por jugar o menospreciar a la mediúmnidad y lo están pagando muy caro), es por eso que todo médium sea cual fuere su doctrina deberá tener especial respeto y cuidado con ese don que todo ser humano tiene, y siempre predispuesto hacia la buena causa del espíritu, aquella persona que quiera integrar las filas del Umbanda, siempre deberá tener cuidado y observar mucho el lugar donde decidirá iniciarse, que ese Terreiro tenga una trayectoria idónea al respecto, y donde les digan cosas que estén fuera de lugar o que incluso puedan afectar en lo que a moral se refiere, lo aconsejable es que se retiren.

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